17 °C
Cielos despejados

Murió Jorge Killing Castro, histórico manager de Divididos

Murió Jorge Killing Castro, histórico manager de Divididos

La noticia fue dada a conocer por un periodista a través de sus redes sociales y generó sorpresa entre los fanáticos; el homenaje del grupo y la despedida de un grande

sábado 09 de abr. / 12:36 Hs.

Aún no hay un comunicado oficial sobre cómo seguirá la banda tras la partida de su manager.

En las últimas horas, el periodista Sebastián Duarte confirmó la muerte de Jorge “Killing” Castro, histórico manager de Divididos. Acorde a lo que él mismo indicó en Instagram, hace apenas una semana había sido diagnosticado con un cáncer terminal. “Hincha fanático de Quilmes, vivió en Zona sur del Conurbano”, lo recordó también. A partir de entonces, los fans y la propia banda manifestaron su dolor por la pérdida y recurrieron a las redes para homenajear a quien supo comandar tras bambalinas a una de las bandas más queridas del rock argentino.

Los primeros en manifestarse al respecto fueron los miembros de su agrupación. La cuenta de Twitter oficial de la banda compartió un sentido video titulado “En el patio del cielo, una canción”. Con algo de música, mostraron un cuadro de su histórico manager rodeado de velas, con paneos de la cancha de Quilmes, una camiseta y nuevamente su foto. Al final, se pudo leer: “Si para Chacarita vas, el guarda se convierte en flor”.

Tiempo después, el líder de Divididos, Ricardo Mollo, mostró un conmovedor video en redes. Una pequeña intimidad para recordar a su querido Killing. En apenas 20 segundos, se ve como el manager lo ayuda a sacarse una bota. “¿Y cómo te entró?”, exclama mientras hace fuerza. Risas y un momento de complicidad que quedará para toda la vida. “Te recordaré siempre así”, escribió el músico.

Mientras quienes lo conocieron lo despedían, las redes también se hacían eco. Fans, medios especializados y conocidos aparecieron en Twitter para darle el último adiós. “Se fue Killing, manager de Divididos y un tipazo. Buen viaje y abrazo grande a toda su gente”, escribió Iván Noble, ex Caballeros de la Quema.

El Club Atlético Quilmes, del cual Killing Castro era hincha fanático, también se sumó a las despedidas y le dedicó unas sentidas palabras a su seguidor más fiel. “El Quilmes Atlético Club lamenta el fallecimiento de Jorge “Killing” Castro, socio de nuestra institución e histórico representante de la banda Divididos. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, escribió.

“No puedo acreditar lo del Killing. Pienso en Divididos y el dolor por el que deben estar transitando. Que tremendo todo, cuanta tristeza”, expresó la baterista Andrea Julia Álvarez.

Por otro lado, todavía no hay un comunicado oficial sobre cómo seguirá la banda tras la partida de su manager. Vale aclarar que Divididos tiene pautadas varias presentaciones en los próximos días: las más cercanas son el 15 y 16 de abril en el Teatro Flores y la gran cita en el Quilmes Rock a finales de mes. En los próximos días, los fans que adquirieron sus tickets estarán esperando novedades al respecto mientras que respetan el luto y el silencio de la banda y sus allegados. Mientras tanto, el grupo despide a quien los acompañó durante años y fue su pilar y sostén para cuando los reflectores se apagaban y el momento de tocar en vivo se terminaba.


 

Fuente: LN


 


Aparecen en la nota:
divididos manager Killing muerte Jorge Castro
Comparti esta nota

Comparti esta nota