17 °C
Cielos despejados

Ciclismo de luto

El adiós a Diego Tivani, el reconocido ciclista falleció en un accidente

El adiós a Diego Tivani, el reconocido ciclista falleció en un accidente

Tenía 30 años, era primo de Gerardo y Nico Tivani y era conocido en el ambiente del ciclismo donde obtuvo varios logros. La triste despedida de sus amigos y el mundo del pedal.

martes 21 de jun. / 10:23 Hs.

El trágico deceso del joven enlutó al deporte y hubo expresiones de pesar en las redes sociales.

La mañana sanjuanina del lunes amanecía teñida de tragedia: un motociclista de 30 años chocó su motocicleta contra un colectivo y murió. Su acompañante, una mujer de 18 años y pareja del mismo, debió ser trasladada al Hospital Doctor Guillermo Rawson con serias heridas. Con el correr de las horas, se conoció la identidad del fallecido y enlutó al mundo del ciclismo: es Diego Emanuel Tivani, el ciclista primo de los corredores Gerardo y Nicolás Tivani.

Diego Emanuel era miembro de la numerosa y conocida familia pocitana que lleva ese apellido, donde algunos de sus familiares también son reconocidos a nivel provincial y nacional por su trayectoria en el deporte del pedal. Diego formó parte de los equipos Pocito Norte y el Continental de la Municipalidad de Rawson, donde obtuvo buenos resultados.

Luego de conocerse el fatal accidente y la partida repentina de Diego Tivani, en las redes sociales, el mundo vinculado al ciclismo en Cuyo despidió al pedalero de Pocito.

"Desde la Federación Ciclista Sanjuanina queremos hacerles llegar nuestras condolencias y fuerzas en este difícil momento a la familia del reconocido ciclista, como lo fue el señor Diego Tivani. Siempre lo recordaremos con la simpatía que lo caracterizaba. QEPD", destacaron desde la institución.

Mientras que la Agrupación Virgen de Fátima señaló "enviamos nuestras condolencias a la familia Tivani por el fallecimiento de DIEGO EMANUEL TIVANI, primo de nuestros ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani. Lamentamos la pérdida del joven ciclista con mucho dolor, le deseamos mucha fuerza a la familia para superar la pérdida. Que descanses en paz Diego".

En Facebook, iniciaron una cadena de oración para pedir por la recuperación de la chica (Aldana Rubiño Firmapaz). Ella sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura de húmero, además de politraumatismos en su cuerpo. Tras el impacto de la noticia, y el dolor por la muerte del joven, las agrupaciones pedaleras dejaron su sentido mensaje.

La investigación

Según indicaron desde Fiscalía, el siniestro fue a las 5 de la mañana aproximadamente en calle 7 y Mendoza, Pocito. La moto circulaba de este a oeste y al llegar al cruce con avenida Joaquín Uñac (Mendoza) impactó con el ómnibus Mercedes Benz que se dirigía por dicha avenida de norte a sur hacía Sarmiento.

La moto impactó en la rueda trasera izquierda del ómnibus y producto del mismo el Tivani falleció en forma instantánea por la violencia del impacto. Su acompañante resultó lesionada sin heridas de consideración siendo trasladada al Hospital Rawson donde quedó internada en observación.

En esa intersección hay semáforos en funcionamiento y una cámara del CISEM que no registró el momento del choque. En el lugar se hizo presente personal de UFI4 y personal policial de las divisiones Delitos Especiales y Criminalística.

Fuente: Medios


Aparecen en la nota:
Ciclismo luto Tivani Hospital Rawson
Comparti esta nota

Comparti esta nota