El presidente del PRO Neuquén y concejal, Marcelo Bermúdez, estuvo en el programa Enfocados en donde se refirió a la actualidad política de la Provincia de cara a las próximas elecciones del 16 de abril.
Respecto al partido que él representa, aseguró que el PRO quiere ser protagonista del próximo gobierno y también aseguró que son dos los candidatos que tienen posibilidades de ganar: Marcos Koopmann, por el MPN, y Rolando Figueroa. “El PRO ha decidido empezar a diseñar políticas públicas provinciales, una oportunidad que no hemos tenido nunca”, aseguró y afirmó que “por lo tanto hemos decidido apoyar al espacio que conforman Rolando Figueroa y Gloria Ruiz”.
Además, el funcionario se refirió a los últimos 60 años de gobierno del MPN y destacó que en parte se da por su capacidad de fragmentar a la oposición.
Respecto a esto, Bermúdez aseguró que “El MPN propone candidatos de otros partidos, estimulándolos y gratificándolos. Nadie sale a perder elecciones gratis. Y esto pasa en la Provincia desde hace 60 años”.
Respecto a los conflictos internos del partido con el candidato Jorge Taylor, Bermúdez aseguró que el PRO no puede darse el lujo de tener un candidato que mida solamente 3 puntos y que la justicia no puede imponerles un candidato. “Condenar a un partido a llevar a un candidato que saca 3 puntos es proscribir al partido”, afirmó.
Por último, y haciendo referencia al candidato que el partido propondrá para la intendencia de la Ciudad, Bermúdez aseguró que se definirá en los próximos días, aunque ya suena muy fuerte le nombre de David Schleret como posible candidato.